Monday, August 13, 2007

Sólo Un Paso Más
A sólo un punto del campeonato quedaron los Rojos tras vencer por cuarta vez consecutiva a los Blancos.

El frío no quiere abandonar las noches de San Carlos y ayer se notó con un muy lento inicio de partido. Ambos equipos apenas corrían para tratar de sacarse la fría sensación térmica de anoche y los primeros en lograrlo fueron los Blancos, quienes a pocos minutos de comenzado el partido ya se encontraban en ventaja con un gol de Guagua tras definir un balón que quedó picando en el área después de un corner. Los Rojos estaban muy desordenados y no lograban contener los ataques de un muy bien parado equipo Blanco. Fue así como nuevamente en los pies de Guagua el equipo albo encontró el aumento en el marcador, fuerte remate cruzado ante la salida de Milicia para poner el transitorio 2-0.
Tras el segundo gol, los Blancos se echaron atrás y dejaron a Guagua como su única arma de ataque, pero perdieron el control del balón y los Rojos se fueron encima en busca del descuento. En un lateral servido al área, Mauricio “peina” la pelota que queda picando en el área, Derosas se anticipa a la salida de Pito y define de cabeza... era el descuento para el puntero.
Poco le duró el orden a los Blancos y después del gol el caos se apoderó de la defensa alba. Pollo trata de salir jugando y pierde el balón dejando sólo a Pelao frente a Pito, el portero albo compra el amague del delantero y éste define a sus anchas, el partido ya estaba empatado.
Los Rojos siguieron presionando en busca del partido, pero un grosero error de Tufa dejó sólo a Yeah frente a Milicia y el volante albo no falló en el finiquito, los Blancos estaban nuevamente en ventaja y parecía que tenían una inmejorable ocasión para inaugurar su cuenta de puntos, mas la reacción roja no se hizo esperar y Pelao volvió a emparejar las cosas tras controlar un lateral y definir con un remate de sobre pique cruzado que dejó sin reacción al buen portero albo.
La moral de los Blancos quedó por el piso y los gritos solicitando la vuelta al orden se oían tras cada jugada. El equipo rojo aprovechó esta situación y Pelao se inscribía por tercera vez en el marcador, sacando un remate bajo que se coló entre las piernas del portero, dándole la ventaja a su equipo. Fue Tufa el que le puso la lápida al partido al aprovechar un error defensivo de los Blancos y definir con un remate fuerte al primer palo y dejar las cosas 5 a 3.
Parecía que ya estaba todo definido, pero una nueva desconcentración de la defensa roja permitió que Yeah recibiera solo un saque de Pito y volviera a definir ante la salida de Milicia. Con el gol, los Blancos se fueron con todo en busca de empate y Pape lo tuvo tras una garrafal falla del portero rojo, pero éste último alcanzó a reacción y evitar el gol. Guagua también intentó de media distancia, pero cuando parecía que el balón se colaba apareció la salvadora mano de Milicia acompañada de una fotogénica contorción para enviarla al corner.
Al final, la historia fue la misma de los últimos fines de semana, los Rojos se llevaron los tres puntos y están a sólo uno más de llevarse el campeonato, en el peor de los casos se verán enfrentados a una final si llegasen a perder los cuatro partidos restantes, cosa poco probable, pero no imposible.
Los Rojos sufrirán la baja de Pelao para el próximo fin de semana ya que llegó resentido de su lesión al partido del domingo y mantendrá reposo por esta semana, será una sensible baja para el equipo, pero en el puntero no hay nadie imprescindible.Por el lado de los Blancos pareció que las esperanzas están perdidas y ya piensan en mejorar su nivel para enfrentar de mejor manera el Clausura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home