Tuesday, August 07, 2007

Sorpresa!!... Pero No en el Marcador
Los Rojos volvieron a ganar un partido marcado por los cambios en las formaciones. La deserción de Pape fue la sorpresa de la fecha.

Como en pocas ocasiones a mitad de semana ambos equipos tenían sus formaciones confirmadas. Los Rojos repetirían la formación que ganó la semana pasada y los Blancos tenían confirmados los cambios que necesitaban para suplir las bajas obligadas, por lesión, de Chito y Pulido. Los Rojos formarían con Milicia, “Puntete” Derosas, Cea, Oso, Pelao, Bochón y Tufa, dejando a Pape a la espera de una vacante. Los Blancos confirmaron a Pito, Yeah, Juan, Pollo, Laga, el debut de Nico y, como anticipamos la semana pasada, Tobi se integraba tras su más que discreto paso por Europa.
Pero los cambios llegaron a última hora, Cea se bajaba del compromiso y dejaba la vacante para la reinserción de Pape, mas este desechó la opción por “haberse comprometido”, finalmente el puesto fue ocupado por Felipe tras gestión de Oso. Asimismo, en el equipo blanco, tanto Nico como Laga fallaron a última hora dejando dos nuevas vacantes, las cuales fueron llenadas por Guagua y la sorpresa de la tarde, Pape se vestía de blanco.
Mas los cambios no tuvieron mayor efecto en el resultado final, los Rojos ganaron con la mayor holgura en lo que va del campeonato y el marcador no fue más abultado únicamente por la espectacular actuación de Pito.
Los Rojos tuvieron que replantear su formación y Pelao jugó en la defensa tratando de cumplir la instrucción de su capitán: jugar de “líbero con proyección”… si alguien tiene la definición de ese puesto, por favor comuníquela a este medio, porque aquí no se entendió. Derosas acompañó la defensa, Oso y Felipe completaron el mediocampo y, el hasta entonces goleador, Bochón junto a Tufa en la delantera. Por el otro lado la cosa era más confusa, Juan permaneció en la defensa, Guagua y Pape adelante, Pollo en el medio, Yeah subía y bajaba y, con menor dinamismo, Tobi hacía lo propio.
Desde un comienzo los Rojos tuvieron el control del partido, bien parados atrás y claros en la salida, lograban llegar con mucho peligro a la portería del cuadro blanco, donde Pito mostraba que no sería una valla fácil de pasar. Pelao tras una serie de rebotes se encuentra con el balón picando a la entrada del área y saca un remate alto cruzado a la izquierda de Pito que no hizo más que mirar como se abría la cuenta. Posteriormente, en otra llegada roja, Felipe tira un taco que descoloca a Pito y cuando el balón se metía en la portería llegó Juan para detener el gol, mas su esfuerzo no fue suficiente y el oportuno Tufa entró con balón y todo a la portería, 2-0.
En un descuido de la defensa roja Pape recibe solo un balón perfectamente servido por Tobi, remata pero el balón da en Milicia y, tras el rebote, Yeah define a favor de los Blancos, era gol de la esperanza alba.
El partido no estaba para más sorpresas y fue Bochón quien remata, con el suplemento deportivo, y tras una serie de rebotes el balón se cuela picando a un costado de la portería. Luego fue Tufa quien tras dos genialidades terminó por definir el partido. Primero, recibe de Pelao, gira y saca un potente remate al mismo ángulo de la semana pasada, Pito hizo la estatua. Su segundo tanto fue al mismo nivel, se encuentra una pelota cerca del área y define con un sutil toque por sobre el portero, era el 5-1 que lapidaba el partido. Los Rojos no aflojaron y siguieron atacando, mas la figura de Pito impedía que la diferencia siguiera extendiéndose.
Los Blancos buscaban un nuevo tanto y los Rojos estaban muy confiados, casi todo el equipo rojo estaba arriba y pelota que recibía Pito era un peligro de gol para los Rojos, ya que este sacaba rápidamente para Guagua, Yeah o Pollo y estos llegaban en ventaja numérica contra los centrales Pelao y Derosas, pero sus ataques se diluían en malos pases, los pies de los centrales o remates a cualquier parte, que sólo eran útiles para que las contorciones de Milicia entretuvieran las cámaras.
Pape había abandonado su puesto en la delantera y se paró justo delante de Pito a tratar de detener los ataques Rojos, cosa que en muchas ocasiones tuvo éxito; Bochón fue incapaz de superar la marca de Pape y los demás jugadores Rojos también chocaron en más de una ocasión con el macizo central blanco.
Fue Yeah quien en uno de los tantos contragolpes Blancos se encontró finalmente con las redes y anotó el segundo tanto de su equipo y segundo personal.
Cuando el partido ya finalizaba, el portero Pito se fue en búsqueda de una posibilidad de gol en un corner a favor de su equipo, pero el rebote de este fue a dar a los pies de Oso, quien desde el costado derecho y cerca de la mitad de la cancha tira a la portería donde sólo se encontraba Pape y su tiro se coló justo entre el travesaño y la cabeza del defensa blanco, era el sexto y final, set y match para los Rojos, quienes están cada vez más cerca de un fácil título en el Apertura 2007.
Tras el partido la molestia de Pito era evidente, el portero ha recibido un sinfín de pelotazos en estas tres fechas y además le han convertido 14 goles, su defensa deja mucho que desear y el que paga los platos rotos es él.
Por su parte Pape se tomó la derrota con tranquilidad y manifestó que “esto es un proceso y vamos bien encaminados”… van a tener que acelerar proceso si quieren hacer algo en el presente torneo.
La cuota de preocupación roja la puso Pelao quien salió con un fuerte tirón en su pierna y es duda para el próximo domingo, además tendrán la baja de uno de sus goleadores, Bochón.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Primero: no hubo rebotes en el gol. La pelota entró limpia. Sólo la tocó Pito sobre la línea.

Segundo: bla bla bal bla.

Tercero: ¿Qué sorpresa? Si el Pape no existe...

8:10 AM  

Post a Comment

<< Home